Internacional
Víctimas serían kurdos a quienes se aplica la ley islámica
Estado Islámico difunde imágenes de niños matando a 5 hombres
La difusión de las imágenes coincide con la pérdida, por parte del Estado Islámico, de la región petrolera iraquí de Al Qayara. (Foto: Twitter)

Sábado, 27 Agosto, 2016 - 19:13

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video propagandístico en el que muestra el asesinato de diez personas, cinco a manos de cinco niños soldados, uno de ellos presumiblemente de nacionalidad británica.

En el video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los menores disparan en la cabeza a cinco supuestos kurdos a los que, según uno de ellos, se les ha aplicado la ley islámica.

La grabación, de unos nueve minutos de duración, identifica a los cinco menores verdugos del Estado Islámico como Abu Ishaq, el egipcio; Abu Abdala, el británico; Abu al Bará, el tunecino; Abu Fuad, el kurdo, y Yusef, el uzbeco.

Las imágenes muestran el asesinato de otras cinco personas a manos de cinco hombres armados encapuchados y en ellas el Estado Islámico, que ha perdido gran cantidad de territorio tanto en Siria como en Iraq, amenaza a los países de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

La difusión de esta cinta coincide con la pérdida, por parte del Estado Islámico, de la región petrolera iraquí de Al Qayara, cuya liberación fue anunciada por el Ejercito de Iraq y que abre las puertas para la recuperación de Mosul, el principal feudo del Estado Islámico en ese país.

 

FUENTE: El Comercio

MÁS NOTICIAS