Internacional
"El bloqueo de EEUU es inhumano", afirma Fidel Castro
En las últimas semanas Castro celebró encuentros en La Habana con varias personalidades internacionales que visitaron la isla (FOTO: La Voz del Muro)

Jueves, 27 Octubre, 2016 - 15:34

El exmandatario Fidel Castro dijo que el embargo de Washington a Cuba es de "carácter brutal e inhumano" y precisó que el pueblo cubano "no lo aceptará jamás", en un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Una nota oficial divulgó hoy que Castro y Rebelo de Sousa, quien visita Cuba, "conversaron sobre diversos temas" entre estos acerca de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de ayer, durante la cual Estados Unidos se abstuvo de votar contra esa medida, en una acción sin precedentes.

El gobernante portugués condenó el embargo por ser una acción "extraterritorial rechazada universalmente", en tanto que Castro expuso que "el pueblo de nuestro país está dispuesto a no olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el bloqueo". El diario oficial Granma mostró una foto del encuentro en la cual Castro y su huésped aparecen conversando, sonrientes.

En las últimas semanas Castro celebró encuentros en La Habana con varias personalidades internacionales que visitaron la isla.

El 14 de agosto pasado asistió a una gala por su cumpleaños 90, en el teatro Karl Marx de La Habana Rebelo de Sousa finaliza hoy su visita a Cuba con varias actividades, entre ellas una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS