Internacional
Escasez en Venezuela
Mujeres se la ingenian para cubrirse en días menstruales
Cada día, en Venezuela, un producto nuevo se une a la lista de los desaparecidos de los anaqueles, mujeres de cualquier edad se las tienen que ingeniar para poder tener un producto tan necesario durante el periodo menstrual. Foto: elsalvador.com


Miércoles, 28 Enero, 2015 - 09:53

En Venezuela hay que hacer cola por todo: en la farmacia, en el supermercado, en la panadería, etc, para poder comprar  productos de primera necesidad, aunque a veces resulte infructuosa la  labor porque el producto se agota antes de llegar a ingresar al local.

Son muchos los testimonios que se recogen dentro y afueras de las filas apostadas frente a los comercios en la zona sur del estado Anzoátegui que  van desde “ no tener café hasta no tener toallas sanitarias”.

Cada día es un producto nuevo que se une a la lista de los desaparecidos de los anaqueles,  mujeres de cualquier edad se las tienen que ingeniar para poder tener un producto tan necesario durante el periodo menstrual.

Los anaqueles de supermercados, farmacias y perfumerías que antes exhibían más de cinco marcas distintas de toallas en todas las presentaciones y tamaños están casi vacíos, lo que se ven ocupados es por protectores diarios.

Esmelida Piñero consumidora de una de las redes de farmacias, señaló que semanalmente recorre varios  establecimientos para tratar de conseguir cualquiera de las presentaciones.

“Vivo en El tigrito  y sólo se consiguen protectores diarios, visité varias locales  y eso es lo que hay “, agregó.

Para Lourdes Martínez esta situación la tiene muy incómoda ya que al acercarse la fecha para su menstruación y no tener toallas, tendría que ubicarlos en el mercado informal, “¿y que voy a hacer? No me puedo tapar con papel” dijo.

Jennifer Hernández, explicó que se vio en la necesidad de adquirir unas toallas importadasde alto costo.

Carla Sifuentes, reveló que acude a amigos que trabajan en lugares comerciales y pedirles el favor que le guarden alguito así no sea a precio regulado, cuando llega el producto.

Entretanto representantes  de la franquicia personal Winalite Venezuela ubicada  en el Tigre, que distribuye productos importados dentro de los que se encuentra toallas sanitarias explicó que la escasez de los productos nacionales a precio regulado  les ha favorecido en un 200 % en  las ventas.

Fuente: radiofeyalegrianoticias.net