Internacional
China descubre su mayor yacimiento de oro
La compañía Shandong Gold Group ha descubierto el mayor yacimiento de oro de la historia de China (FOTO: Internet)

Miércoles, 29 Marzo, 2017 - 10:44

La compañía Shandong Gold Group ha descubierto el mayor yacimiento de oro de la historia de China. Se trata de una mina, situada en la provincia oriental china de Shandong, que albergaría más de 382 toneladas de reservas de oro. Tal y como informa el diario China Daily, el valor potencial de este yacimiento es de 150.000 millones de yuanes, unos 20.183 millones de euros.

No obstante, esta cifra podría aumentar hasta las 550 toneladas de oro a medida que avance la búsqueda programada durante los dos próximos años, tal y como ha confirmado Shandong Gold Group. Estas 382 toneladas se han descubierto con la exploración inicial, por lo que se espera que la cantidad de oro aumentará en las próximas fechas.

Una mina que podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años

Según ha afirmado la compañía, la mina podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años en caso de que se procesaran 10.000 toneladas de terreno al día puesto que contiene un grado medio de oro de 4,52 gramos por tonelada. Por lo tanto, sería la fuente más prolífera de oro del país.

El depósito, situado en la región de Laizhou-Zhaoyuan, tiene más de dos kilómetros de largo y alcanza los 67 metros en su parte más ancha. Se trata de una zona con características geológicas muy concretas que han sido determinantes para generar la aglomeración de depósitos de oro.

La compañía se dispara en bolsa

Tras anunciar el hallazgo del mayor yacimiento de la historia de China, las acciones de Shandong Gold Group se dispararon un 2,54 por ciento a lo largo del este martes en la Bolsa de Shanghái. Por lo tanto, los inversores confían en que este hallazgo podría suponer un antes y un después en el sector.

En la actualidad, el yacimiento de oro más grande del mundo es la mina Grasberg, situada en la provincia de Papua, en Indonesia. No obstante, el yacimiento descubierto por la compañía Shandong Gold Group se convierte en uno de los más importantes a nivel mundial.

 

FUENTE: Agencias 

MÁS NOTICIAS