Internacional
Contaría con el apoyo de 4 confederaciones
Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA
El francés contaría con el apoyo de al menos cuatro confederaciones para su candidatura.


Miércoles, 29 Julio, 2015 - 09:23

El exjugador francés y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

"Esta ha sido una decisión personal que ha tenido una profunda consideración", dijo Plartini a los medios.

Y añadió: "Hay momentos decisivos en tu vida que necesitas tomar el destino en tus manos. Yo estoy en uno de esos momentos".

Platini, de 60 años, es considerado uno de los mejores jugadores franceses de la historia, especialmente en la década de los 80.

Desde 2007 es el presidente de la UEFA.

La elección del nuevo presidente de la FIFA se realizará en febrero de 2016, después de la renuncia anunciada por el suizo Sepp Blatter.

Cercanos

El anuncio de Platini se dio después de recibir el apoyo de su candidatura de al menos cuatro de las seis confederaciones continentales, entre ellas la poderosa Confederación Asiática de Fútbol.

El francés ha sido siempre considerado parte del círculo íntimo de Blatter, sin embargo, a raíz de los escándalos sobre corrupción en la entidad que revolucionaron el fútbol el pasado mes de mayo, Platini le había pedido la renuncia al suizo.

"Le he pedido a Blatter que dimita, que se vaya, no podemos continuar así", dijo unos días antes de la asamblea general de la FIFA, en la que Blatter resultó reelegido por cinco años más al frente de la entidad rectora del fútbol.

Sin embargo, una semana después, el mismo Blatter anunció su salida de la jefatura.

Algunos alaban la gestión de Platini frente a la UEFA por su campaña contra el racismo, la democratización de la Eurocopa (en 2020 se jugará en 13 países del continente) y la ampliación de los cupos para la Champions League.

Pero también ha recibido fuertes críticas por el voto a favor de Qatar para ser sede del Mundial de 2022, que ha estado en entredicho bajo acusaciones de corrupción.

Hasta el próximo 26 de octubre estarán abiertas inscripciones para la nominación de los candidatos a la presidencia. (BBC)