Internacional
La movilización se dio en varias ciudades
Venezuela marcha en apoyo a los presos políticos
Miles de venezolanos salieron a la calle. (Foto: Infobae)

Sábado, 30 Mayo, 2015 - 17:44

Desde tempranas horas de la mañana miles de venezolanos salieron a la calle este sábado, respondiendo al llamado que hiciera Leopoldo López, el líder opositor que está en huelga de hambre desde el pasado 23 de Mayo.

Todas las ciudades de Venezuela se concentraron en las principales plazas en apoyo a los presos políticos, los graves problemas de inseguridad, desabastecimiento y libertad de expresión que se vive a diario bajo la mirada complaciente de Nicolás Maduro y su gabinete.

Principales dirigentes miembros de la MUD, se presentaron en la manifestación que tuvo como punto de concentración en la Urbanización Campo Alegre y expresaron los motivos por las cuales volvieron a las calles y exigieron de manera colectiva la liberación de todos los presos políticos de Nicolás Maduro.

Richard Blanco, diputado y presidente de Alianza Bravo Pueblo expresó: "Nos quitamos la camisa de los Partidos Políticos y nos colocamos la más importante la de Venezuela". Fue en su momento de hablar en la tarima dispuesta para hablarles a los asistentes a la multitudinaria manifestación.

Henrique Capriles, acompañó la marcha desde el Estado Guárico, donde dejó claro que Venezuela necesita un cambio y que la llave para la libertad de los presos políticos era el voto e invitó a participar en las próximas comisiones parlamentarias.

Los líderes de Voluntad Popular, el Concejal Metropolitano Freddy Guevara y el Alcalde de El Hatillo David Smolaski, se raparon la cabeza en apoyo a Daniel Ceballos, hicieron un llamado a ser solidarios con los 77 hermanos presos políticos.

Las esposas de los presos políticos, también se hicieron presentes en la manifestación y agradecieron a los asistentes el apoyo y reiteraron el mensaje de libertad y cese de las violaciones a los derechos humanos de los presos políticos y tantos venezolanos que sufren diariamente por culpa de Nicolás Maduro.

La movilización culminó con total normalidad en todas las ciudades del país y el mundo como Madrid, Rio de Janeiro, México DF, Chicago, San José de Costa Rica y Miami. (Tomado de Infobae)

 

 

MÁS NOTICIAS