Internacional
Llega 'Delta Acuáridas'
‘Lluvia de meteoritos’ ofrece espectáculo natural al mundo
El fenómeno de las ´Delta Acuáridas´. Foto/Diario de Mallorca

Sábado, 30 Julio, 2016 - 11:04

Con la llegada del espectáculo de la lluvia de meteoritos 'Delta Acuaridas' el cielo se llenará de brillantes estelas. El fenómeno será visible durante todo el fin de semana, siempre y cuando se observe desde un punto con poca iluminación artificial y los cielos estén despejados.

Esta lluvia de meteoritos ya se podía ver desde hace unos días tanto en el hemisferio norte como en el sur, pero es desde hoy cuando alcanza su máximo apogeo. Se estima que podrán verse hasta 20 meteoritos por hora. El fenómeno astronómico se mantendrá hasta el 23 de agosto, aunque en menos medida.

Entre las 00:00 y las 03:00 horas de la madrugada será el mejor momento para observar las 'Delta Acuaridas'. La luna menguante proporcionará menos luz y una mejor vista del cielo, por lo que las condiciones serán óptimas durante este fin de semana.

Para encontrarlas, si nos encontramos en el hemisferio norte, deberemos mirar hacia el sur, en frente de la constelación de Acuario. En el hemisferio sur, donde se podrán apreciar mejor, Acuario se puede encontrar mirando hacia arriba.

Se desconoce cuál es la procedencia de la lluvia de las ´Delta Acuáridas´. Primeras hipótesis apuntaban a un choque entre dos cometas, pero una idea más actual, que defiende que los meteoros proceden del cometa ´96P Machholz´, ha ido ganando fuerza.

Si las condiciones climáticas o lumínicas no te permiten vislumbrar este fenómeno en el hemisferio norte, no hay de qué preocuparse, pues será precisamente por encima del Ecuador donde mejor podrán verse las ´Perseidas´ el próximo mes.

Estos escombros se estrellan con la atmósfera a unos 150 mil kilómetros por hora, lo que hace que luzcan como estrellas fugaces.

TEXTO: DIARIO DE MALLORCA

MÁS NOTICIAS