Internacional
Petroleo
Acuerdo de OPEP de producción de petróleo se cumple en un 82 pct en enero
La producción de petróleo de la OPEP caería más de 1 millón de barriles por día este mes (FOTO: Grupo 16)

Martes, 31 Enero, 2017 - 12:44

La producción de petróleo de la OPEP caería más de 1 millón de barriles por día (bpd) este mes, según un sondeo de Reuters divulgado el martes, lo que apunta a un comienzo sólido en la implementación del primer acuerdo en ocho años del grupo exportador para reducir los suministros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó recortar su producción en alrededor de 1,20 millones de barriles por día desde el 1 de enero, en el primer acuerdo de este tipo desde 2008, buscando apuntalar los precios del crudo y deshacerse del exceso de abastecimiento en el mercado.

El suministro en enero de los 11 miembros de la OPEP que tienen metas de producción bajo el marco del acuerdo tuvo un promedio de 30,01 millones de bpd, según la encuesta realizada sobre la base de datos de envío y la información de fuentes de la industria, por debajo de los 31,17 millones de bpd de diciembre, precisó la agencia.

En comparación con los niveles que los países acordaron reducir desde, en la mayoría de los casos, su producción de octubre, los miembros de la OPEP han disminuido la producción en 958.000 bpd de los 1.164 millones de barriles por día prometidos, lo que equivale a un 82 por ciento de cumplimiento.

El sondeo se basa en datos de envío proporcionados por fuentes externas, flujos de datos de Reuters e información aportada por fuentes de compañías petroleras, la OPEP y empresas de consultoría.

FUENTE: Agencias

MÁS NOTICIAS