Política
Apoya la alternancia política
Gobernador de Tarija anuncia que votará NO en el referendo
Adrián Oliva, Gobernador de Tarija. Foto/ERBOL

Lunes, 1 Febrero, 2016 - 15:00

El Gobernador opositor de Tarija, Adrián Oliva, se pronunció este lunes por el rechazo a la  reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, por un principio de respeto ciudadano a la vigencia de las normas y principios democráticos sobre la alternancia política.

“Esta es una postura de principios, voy por votar NO”, dijo la autoridad departamental, a tiempo de oficializar públicamente su posición respecto al referendo del próximo 21 de febrero, cuando los bolivianos se pronuncien si están o no de acuerdo con una nueva postulación del presidente Evo Morales.

Olivia manifestó que como ciudadano, como político y como autoridad cree firmemente en la necesidad de que todos los gobernantes y gobernados, respeten las reglas de la democracia, la alternancia política y la Constitución Política del Estado.

“No de acuerdo con que se tenga que modificar la Constitución y tomar una decisión que lo que está haciendo es afectar las bases mismas de la democracia. Esta es una postura de principios, de una posición que la tuve ayer, que la tengo y la tendré siempre respecto a la democracia”, declaró.

El dirigente del MAS en Tarija, Nelson Aguilar, dijo que esa determinación no le sorprende, aunque era de esperar que oficialice una posición. “El MAS continuará con la campaña del SI, ofreciendo una propuesta al futuro”, indicó.

Por su lado, Luis Pedraza, representante del partido “Camino al Cambio” del ex prefecto Mario Cossío, manifestó que la decisión es algo que la gente que votó por Adrián Oliva estaba esperando, aunque dijo que “el voto es secreto”.

La decisión de Olivia se conoció luego que la semana pasada, un video difundido por las redes sociales, mostrara al alcalde opositor, Rodrigo Paz, pidiendo aplausos para el presidente Evo Morales e instando a continuar con la campaña del SI, lo que fue interpretado como un respaldo al Gobierno, aunque horas después aclaró que no está en campaña por ninguna de las opciones. 

MÁS NOTICIAS