Política
Polémica por la Ley de la Coca
Loza acusa a los Yungas de querer chantajear al Gobierno
Leonardo Loza, dirigente de los cocaleros de Cochabamba. Foto de archivo.


Miércoles, 1 Febrero, 2017 - 11:29

El dirigente de las Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, acusó a los cocaleros de Yungas de La Paz de querer chantajear al Gobierno, debido a que rechazan el proyecto de Ley General de la Coca que impulsa Evo Morales.

El proyecto de ley que presentó Morales al Legislativo limita la producción de coca en el país a 20 mil hectáreas, de las cuales 13 mil serían para La Paz y 7 mil para Cochabamba. Sin embargo, lo yungueños exigen que se respete su propio proyecto que no restringe las plantaciones dentro el área tradicional.   

Loza dijo que sus “hermanos de los Yungas” saben “perfectamente” cuánta coca deben cultivar. Señaló que de las 13 mil hectáreas, 12 mil serían para los Yungas y mil para Caranavi.          

“Siento que sólo es un chantaje que quieren generar al Gobierno central”, agregó Loza respecto a la posición de los yungueños, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL. 

El dirigente del trópico de Cochabamba llamó a los dirigentes de Yungas a que “pongan a un lado sus intereses personales”, porque el pueblo boliviano nenecita la aprobación de la Ley General de la Coca.