Política
Tendrá un equipo de seis personas
Aprueban designación de Suxo como Embajadora ante ONU


Miércoles, 1 Abril, 2015 - 00:51

La Cámara de Senadores, en una sesión reservada, aprobó la designación de la exministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, como la embajadora de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Horas antes de la sesión, la presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta, Patricia Gómez, señaló que la exautoridad gubernamental cumplió con todos los requisitos establecidos para representar a Bolivia en la ONU.

“Nos habló de que ella viene de un trabajo arduo de hace muchos años en la defensa de los derechos humanos, entonces su planteamiento estaba en ese sentido de poder defender los derechos humanos, ha tocado (también) temas de salud, educación, narcotráfico, entonces ella está yendo con un cargo de embajadora permanente ante la ONU pero con sede en Ginebra”, dijo.

Agregó que Suxo planteó hacer su trabajo ante el organismos internacional con un equipo de seis integrantes. La exministra acompañó al presidente, Evo Morales, primero como viceministra desde 2009 y luego a la cabeza del Ministerio de Transparencia hasta el 22 de enero de 2015.