Política
Se siente discriminado por los medios
Ferrier asegura que en Beni no habrá segunda vuelta
Alex Ferrier. Foto: Cambio.


Miércoles, 1 Abril, 2015 - 17:41

“Aseguro que en el Beni no va a haber segunda vuelta. Vamos a ganar la elección”, dijo confiado el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de este departamento, Alex Ferrier.

De acuerdo a los conteos rápidos de medios de comunicación, habría una segunda vuelta entre Ferrier y el candidato de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Carlos Dellien. Sin embargo, el masista aseguró que ese no será el escenario.
          
“Tenemos todas las actas, la información de los resultados de las provincias y estamos seguros que la elección la hemos ganado contundentemente”, afirmó en entrevista con ERBOL.

El cómputo del Órgano Electoral Plurinacional, al 73% de las actas escrutadas, señala que el MAS alcanza un 39,50% frente a un 32,49% de NACER.

Con esos resultados habría una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos obtuvo 50% más uno o sobrepasó el 40% con una diferencia de más de 10% con el segundo.

Ferrier aseveró que las actas que faltan contar llegaron de localidades donde el MAS tiene amplia ventaja, como la provincia Ballivián.

Discriminación

El postulante masista declaró que se siente discriminado por los medios de comunicación porque éstos no mostraron el crecimiento que tuvo en la preferencia electoral.

Sostuvo que comenzó la campaña con 12% y a una semana de las elecciones estuvo a sólo 5% de Ernesto Suárez.