Política
No hablará entre 4 y 7 días
Luego de su operación, Evo no tiene fecha de retorno
Foto: Prensa del Senado

Sábado, 1 Abril, 2017 - 13:52

Después de la operación realizada al presidente Evo Morales, el Gobierno no informó la fecha de su retorno de La Habana (Cuba) y según el ministro de la Presidencia, René Martínez, la determinación será tomada por un grupo de galenos que lo atienden.   

“Está sujeta a la ultima determinación de nuestro presidente con el equipo de médicos”, declaró la autoridad gubernamental al canal de televisión Telesur de Venezuela.

El Jefe de Estado viajó al país centroamericano, aquejado por una molestia en la garganta y que le dificultaba hablar. Un informe oficial había advertido la presencia de un tumor benigno y que requería de una microcirugía.

Pese a una evidente recuperación favorable de su intervención quirúrgica en la garganta, el mandatario no podrá hablar entre cuatro a siete días y deberá guardar “reposo absoluto de voz” por recomendaciones médicas, señaló Martínez.       

A inicios de marzo, Morales Ayma se trasladó a Cuba, debido a que en el país cinco médicos no lograron solucionar el problema que arrastra en su garganta. En La Habana, le encontraron un nódulo de dos milímetros en las cuerdas vocales y una infección viral, razón por la cual. 

MÁS NOTICIAS