Política
En octubre
Bolivia presidirá por segunda vez Consejo de Seguridad
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto/Internet

Domingo, 1 Abril, 2018 - 17:16

Celeste Carrión Luna/Erbol

Bolivia ocupará en octubre por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad, anunció este domingo el embajador ante Naciones Unidas y  co-agente boliviano para la demanda marítima, Sacha Llorenti.

Dijo que Bolivia está como vicepresidente en la Asamblea General estadounidense. ¨Estamos viviendo una etapa muy positiva en nuestra diplomacia (...) Bolivia está en la primera línea de la diplomacia mundial¨, aseguró LLorenti.

La primera vez que Bolivia asumió la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad fue el primero de junio de 2017. El debate de aguas fronterizas, la situación en Haití, el caso de Palestina, y otros fueron las temáticas fundamentales con las que Bolivia asumió este cargo.

Bolivia está en su segundo año  como miembro no permanente electo del Consejo de Seguridad, Llorenti, informó que el país está en una actividad muy intensa ya que hace poco se estableció una reunión de emergencia por la situación de Siria, Irak, Tunes, Marruecos, Livia, Egipto, Chipre, Ucrania,  la Península coreana, entre otros (con la posibilidad de una cumbre entre EEUU Corea del Sur y Corea del Norte).

El co-agente boliviano dijo  ser  fiel a la Constitución al emitir un mensaje como un Estado pacifista y citó al presidente Evo Morales señalan que la paz no se refiere al silencio de los cañones, sino a la justicia social, al respeto a los Estados, a la no intromisión a los asuntos internos y al conjunto de atributos escritos en la carta internacional de justicia, que  lamentablemente junto al multilateralismo están siendo amenazados.

MÁS NOTICIAS