Política
Exhorta a mantener la unidad
Evo sobre el fallo: ‘Yo sé que va a haber buenas noticias’
Morales confía en un fallo favorable. Foto/tuit evoespueblo

Domingo, 1 Abril, 2018 - 11:39

El presidente Evo Morales expresó este domingo en la población cochabambina de Ivirgarzama,  su pleno optimismo  por un fallo favorable a Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, porque cree que la demanda boliviana fue bien planteada durante la exposición de los alegatos frente a Chile.  

“Yo sé que va a haber buenas noticias de aquí a poco tiempo; entendemos, saludamos las estructuras de la Corte Internacional de Justicia, sus reglamentos tienen que cumplir. Una conversación con motivo del cóctel, algunos jueces me explicaron, había sido una estructura muy interesante: la deliberación de los 16 jueces de los cinco continentes que tiene el planeta tierra”,  manifestó.  

Al evaluar marzo, dijo que fue el mes del banderazo y el alegato boliviano que demostraron la unidad interna y la posibilidad de que el mundo conozca la demanda marítima y que Chile tiene una deuda pendiente por la invasión al Litoral boliviano.

Dijo que tras los alegatos  “aquí ya no hay eso  de  ‘por la razón o por la fuerza’ (lema patrio chileno),  sino “por la fuerza de la razón, por la fuerza de la verdad, buscando la justicia”.  

Reveló que en algunas conversaciones con autoridades de Europa recibió apoyo a la causa marítima, pero cuando les pidió un apoyo público, prefirieron hacerlo de manera oculta.  

Insistió en que no es el pueblo chileno el que se opone a una salida al mar, sino algunas oligarquías apoyadas por algunos empresarios de Inglaterra.

“No estamos solos, son pequeños grupos expansionistas, los que no robaron el mar”, dijo al exhortar a los bolivianos a mantener la unidad nacional.

MÁS NOTICIAS