Política
En medio de polémica por Incahuasi
Siles renuncia a Viceministro, Gonzalo Vargas lo reemplaza
Hugo Siles y la posesión de Gonzalo Vargas.


Martes, 1 Mayo, 2018 - 07:55

Hugo Siles presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Autonomías. Este martes se presentó en Palacio de Gobierno a su reemplazante Gonzalo Vargas, quien fue Viceministro de Autonomías Indígenas.

La renuncia de Siles se da en medio de tensión y cuestionamientos por el conflicto del campo gasífero Incahuasi. El ahora exviceministro fue criticado desde su región natal, Santa Cruz, por su actuación en este tema, ahora un chuquisaqueño asume el mando del Viceministerio de Autonomías.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó sobre la renuncia de Siles, sin precisar los motivos, y le agradeció por su tarea primero como Ministro de Autonomías y luego como Viceministro.

Rada destacó que el nuevo designado “representa la interrelación entre departamentos” porque, como muchos bolivianos, nació en un departamento y luego desarrolló sus estudios y trabajo en otras regiones.

Destacó la experiencia y “conocimiento cabal” de Vargas sobre el modelo de Estado Autonómico, puesto que por varios años ha trabajado en la temática en coordinación con pueblos indígenas y movimientos sociales. Le encomendó también avanzar en los consensos en el Consejo Nacional de Autonomías.

A su turno Vargas agradeció por la confianza en su persona y resaltó que su compromiso es continuar con la labor de construcción del Estado Plurinacional, además de impulsar la cohesión entre las entidades territoriales y la población que las habitan.