Política
Maldonado votó por el oficialismo
MAS logra presidir el Concejo de Sucre con apoyo de CST


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 1 Junio, 2015 - 17:08

Santiago Vargas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presidirá el nuevo Concejo Municipal de Sucre gracias al sorpresivo apoyo de Juana Maldonado de la agrupación opositora Chuquisaca Somos Todos (CST) en favor del oficialismo.

La nueva directiva del Concejo fue conformada la mañana de este lunes y el apoyo de Maldonado al MAS provocó que sus colegas de partido califiquen el hecho como una traición. 

Sin embargo, Maldonado, que ahora es vicepresidenta del Concejo Municipal, dijo que en ningún momento traicionó a CST y aseguró que los concejales de su partido no la convocaron para coordinar la acción que iban a tomar en la elección de la nueva Directiva.

“No tengo ningún acuerdo con el MAS, para nada, yo no estoy traicionando (a nadie), además la sigla (de CST) era prestada, pero era pues que (mis colegas de partido) primero me llamen, deberían consultarme primero”, afirmó la concejala.

Entre tanto, el nuevo Presidente del Concejo indicó que los candidatos y militantes de CST jamás dejaron de pertenecer al MAS pese a que fueron a las elecciones subnacionales con otra sigla.

“Nosotros (en el MAS) tenemos una estructura nacional y departamental, donde ellos han buscado el acercamiento correspondiente (con Maldonado) tomando en cuenta que jamás fueron de otra situación política y ahora está con nosotros”, apuntó Vargas.

El Concejo Municipal de Sucre está integrado por 11 concejales, cinco de ellos del MAS y el resto del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y CST.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún