Política
Nuevas autoridades fueron posesionadas
MAS preside la ALD y Sol.BO, Concejo Municipal de La Paz
(Izq. centro) Pedro Susz. (der.) Marín Sandoval Vega. Foto: Erbol


Lunes, 1 Junio, 2015 - 19:03

Por unanimidad, los 11 concejales de La Paz eligieron a Pedro Susz (Sol.BO) como el nuevo Presidente del Concejo Municipal. Mientras, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) será presidida por Marín Eugenio Sandoval Vega (MAS). 

A las 09.30 de este lunes se instaló la primera sesión del Concejo Municipal, donde Susz asumió la Presidencia, Jorge Silva (MAS) la Vicepresidente y Beatriz Álvarez, también de Sol.BO, como secretaria de Concejo.

“Comenzamos a ejercer nuestros cargos como concejales y concejalas con honor, con desafíos y convicción (…) tenemos que cambiar la imagen del Concejo para regresarle sus facultades, la condición de primera autoridad municipal como dispone la norma, asimismo ejercer una fiscalización rigorosa proactiva”, dijo el flamante Presidente.

Susz adelantó para este martes la primera reunión ordinaria en la que se elegirán las comisiones y direcciones del Concejo Municipal. 

Si bien el Concejo Municipal será presidida por Sol.BO, la Asamblea Legislativa Departamental será dirigida por Marín Eugenio Sandoval Vega del MAS y en coordinación con la vicepresidenta Elizabeth Morales Gutiérrez, que también es del oficialismo. 

“Nosotros tenemos que dar continuidad, en ese entendido estamos con todos los asambleístas para recibir las instalaciones de la asamblea departamental”, dijo.