Política
Observa vigencia de la política del miedo
UD ve inicio de una ‘cacería de brujas’ contra opositores
Bancada de Unidad Demócrata denuncia persecución. Foto / Erbol


Miércoles, 1 Junio, 2016 - 17:04

La bancada opositora de Unidad Demócrata denunció este miércoles que el gobierno del presidente Evo Morales decidió ir por la “línea dura” con los opositores y disidentes del MAS, tras la derrota del referendo constitucional de 21 de febrero.

El jefe de bancada, Arturo Murillo, dijo que la persecución política comenzó a todo nivel y la prueba es la reciente citación de la Unidad de Investigación Financiera (IUF) al exgobernador Ernesto Suárez, para una investigación sobre legitimación de ganancias ilícitas, incluido a la esposa.

“Esto nos parece terrible que se metan con la familia. Nosotros somos los políticos, aquí hay políticos dispuestos a dejar nuestra sangre por la democracia del país. No vamos a permitir que el gobierno de Evo Morales sigan atropellando, buscando un nuevo referendo”, indicó.

Murillo sostuvo que la otra cosa gravísima es la suspensión del título del abogado Eduardo León, en una actitud inédita e incomparable con otros países. ¿Quién se cree el Ministerio de Justicia para suspender el título, quién se cree que el Ministerio de Educación para anular un título profesional”, preguntó.

La UD hizo un llamado a todos los profesionales del país, porque “ha empezado la cacería de brujas en el país, no lo vamos a permitir. Sabemos que una lista para todos nosotros, estamos dispuestos a ello. Este es el modelo cubano, está claro, han endurecido las cosas, a Carlos Valverde y Amalia Pando les metieron miedo, cierra