Política
Emitirán resolución
“Bartolinas” quieren prohibir a Cusi usar poncho de autoridad originaria
La dirigente Graciela Villca y Gualberto Cusi.


Jueves, 1 Junio, 2017 - 10:50

La organización de mujeres campesinas “Bartolina Sisa” pretende que se prohíba el uso del poncho a Gualberto Cusi, puesto que no es una autoridad originaria.  

La posición fue expresada por ejecutiva departamental de La Paz de las “Bartolinas”, Graciela Villca, quien afirmó que existe una molestia en las organizaciones campesinas por las actitudes del magistrado suspendido.

Villca explicó que la vestimenta de Cusi, que usualmente usa un poncho rojo, corresponde solamente a las autoridades de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari”.     

“No puede usar la vestimenta de la organización de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, porque él en este momento no es autoridad de ninguna organización, ni de ninguna comunidad, ni de subcentral”, manifestó la dirigente.

La líder de las “Bartolinas” de La Paz sostuvo que el magistrado actuó “abusivamente” con el escupitajo al diputado Víctor Borda. Criticó que siendo un profesional abogado haya actuado de esa manera.

Anunció que su organización se reunirá con la federación “Tupac Katari” para sacar una resolución y prohibir a Cusi usar la vestimenta de autoridad originaria.