Política
Agredece a quienes lo apoyaron
Cusi: “Si no fuera mi mamá, tal vez me hubiera suicidado”
Cusi se presentó a la audiencia junto a su madre. Foto: ERBOL.


Jueves, 1 Junio, 2017 - 16:54

En su último alegato en el juicio de responsabilidades en el Senado, Gualberto agradeció el apoyo de su familia, medios de comunicación y amigos, sin embargo, hizo una referencia especial a su madre y aseveró que sin ella se hubiera suicidado.

“La verdad, quiero ser sincero con ustedes, si no fuera mi mamá tal vez yo me hubiera suicidado, pero la mamá es así, cuando genera una vida pelea para que esa vida continúe”, dijo visiblemente emocionado.

En su nativo aymara, Cusi reiteró su agradecimiento a su madre. “Que bien que me ha traído a esta tierra. Asimismo te digo gracias acompañarme  y darme esta fuerza”, manifestó.

Cusi está enjuiciado por presuntas irregularidades que habría cometido al suspender la aplicación de la Ley del Notariado cuando ejercía en el Tribunal Constitucional.

Desde entonces, enfrentó un proceso en el Legislativo en cual lo afectó en su salud. Incluso, durante este tiempo, el exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes reveló que Cusi tiene una enfermedad sin cura.

El magistrado suspendido agradeció a sus amigos de verdad. Reflexionó que cuando está en el poder todos se hacen sus amigos, pero no todos están en los momentos difíciles.

Hizo un especial reconocimiento al Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob) por respaldarlo.

Asimismo, dio gracias a los medios de comunicación por hacer que su lucha por justicia sea conocida por la población.