Política
Se desconoce la fecha de implementación
Bolivia y El Salvador firman acuerdo para supresión de visas
Cancilleres firman acuerdo de supresión de visas. Foto: @MRE_Bolivia


Sábado, 1 Junio, 2019 - 07:42

Los gobiernos de Bolivia y El Salvador firmaron el viernes el acuerdo bilateral mediante el cual se concretará la supresión de visas. El convenio sobre exoneración de visas o autorizaciones de ingreso por turismo o visitas fue firmado por cancilleres de ambos países.

“Los Ministros de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez y de la República de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda Magaña, en la fecha, suscribieron un acuerdo para supresión de visas en pasaportes corrientes” señala el comunicado de la Cancillería.

“Firmamos un compromiso de supresión de visas con El Salvador. Muy contentos por el trabajo de nuestras cancillerías. Hemos sembrado amistad y cosechamos confianza y hermandad. Nuestro respeto al presidente saliente Salvador Sánchez Cerén con quien logramos este acuerdo”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Según el comunicado, la suscripción de este instrumento bilateral “facilitará el libre tránsito de ciudadanos, impulsará el incremento de flujo turístico, reducirá plazos, costos y generará un mayor acercamiento e integración entre ambos Pueblos”.

El presidente Morales asistirá este sábado en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario de El Salvador, Nayib Bukele. Bukele jurará como nuevo dignatario para el período 2019-2024 en reemplazo de Salvador Sánchez Cerén, tras salir ganador en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Presidente Evo Morales junto a Nayib Bukele, mandatario electo. Foto: @evoespueblo

El mandatario boliviano se reunió el viernes con el presidente saliente de El Salvador donde asumieron el compromiso de suprimir visas.

Presidente Evo Morales junto a su homólogo Salvador Sánchez Cerén. Foto: @evoespueblo