Política
Autoridades y asambleístas
Comisión visitará 2 puertos chilenos para verificar abusos
Presidentes de Diputados y Senadores viajarán a Chile. Foto/Erbol

Viernes, 1 Julio, 2016 - 13:40

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó que una comitiva oficial, visitará en los próximos días los puertos chilenos  donde llega carga boliviana, para verificar abusos por parte de autoridades aduaneras chilenas denunciados por el sector del transporte de carga internacional boliviano.

“Se ha definido planificar un viaje a los puertos, en particular a Arica y Antofagasta, que es justamente donde se ha denunciado de parte del transporte y de otros operadores del comercio exterior de nuestro país, una serie de abusos y atropellos que estarían cometiendo autoridades chilenas”, declaró Gonzales.

Anticipó que la comitiva oficial estaría acompañada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y su persona.

Subrayó que el objetivo de esta visita a puertos chilenos será el constatar estos supuestos abusos, y para poder recabar las pruebas y la información necesaria para que posteriormente el Gobierno haga un reclamo oficial ante organismos internacionales.

“En función a esa información, en función a esos insumos, más todo lo que ya se ha ido colectando, seguramente la Cancillería va a procesar algún tipo de reclamo de corroborarse estos extremos, reclamos ante los organismos internacionales establecidos para ese efecto”, añadió, según una nota de prensa.

MÁS NOTICIAS