Política
Lo acusa de extorsión y calumnia
Abogado inicia dos procesos contra Samuel Doria Medina
Doria Medina, candidato a presidencia por UD. Foto de archivo: ERBOL.


Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 18:49

Dos denuncias, el primero por presunta calumnia y el segundo por violencia económica y extorsión, fueron presentadas hoy en La Paz en contra del candidato a la presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina.

El denunciante es José Ramiro Vega Velazco, exabogado de Jimena Grock, quien fue pareja del candidato a primer senador de La Paz por UD, Jaime Navarro.

“Ya le inicie un proceso por calumnia al señor Doria Medina, lo conmino a probar lo que ha señalado (ayer sobre que yo lo hubiera extorsionado), como la calumnia es una situación privada así que se presenté la denuncia directamente a los jueces de sentencia”, sostuvo el abogado, en declaraciones a ERBOL.

Doria Medina dijo el pasado domingo que el abogado de Grock intentó extorsionarlo en 2013 para que la grabación en la que se oye amenazando a la mujer, por un problema intrafamiliar con Jaime Navarro, no se conozca.

“Ya se conoció (el audio) en el Parlamento hace un año y me trataron de extorsionar, me trataron de sacar algo a cambio de esa grabación, yo rechacé esa extorsión por el hecho de que puedo explicar perfectamente de que yo participé en ese problema de una familia amiga, con el objeto de poder lograr una solución, justamente velando por la hija que tienen ambas personas”, declaró el político y empresario cementero.

Segundo caso

El abogado agregó que la segunda querella que presentó contra Doria Medina lo hizo en su calidad de ciudadano y no como víctima, después de haber conocido el contenido del audio en el que el político amenaza a Grock.

“También estoy presentando una denuncia porque, escuché el audio que divulgaron, es evidente que la señora fue víctima de extorsión por parte del señor Doria Medina, también fue víctima del delito de violencia económica, que está en la nueva Ley de violencia contra la mujer, entonces también presente una denuncia en ese sentido”, sostuvo.