Política
Damnificada exige justicia
Denuncian que un candidato chocó vehículo de una alcaldía
Franklin Richard Flores Córdova.


Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 22:06

Franklin Richard Flores Córdova, candidato a diputado uninominal del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 18 del departamento de La Paz, chocó un vehículo de propiedad de la alcaldía de Sica Sica  y hasta el momento no cumplió con las obligaciones asumidas, según una denuncia de Sonia Terrazas.

Con documentos de respaldo y fotografías, la damnificada dijo este lunes a Erbol que Flores no se responsabilizó del hecho, no pagó gastos médicos ni devolvió el vehículo siniestrado.

“El 24 de febrero de 2014, la vagoneta Nissan (placa 1651 KEU) color plateado de propiedad del municipio de Sica Sica impacta contra el minibús blanco de propiedad de mi esposo, Lucas Fernández Iquise. El siniestro dejó un saldo de cuatro heridos: tres en el minibús y el propio Franklin Flores, entonces presidente del concejo Municipal de Sica Sica”, explicó Terrazas.

Testigos del hecho señalaron que el vehículo del municipio provincial iba a alta velocidad, invadió carril y chocó de costado al minibús.

Tras el accidente, el expresidente del Concejo Municipal de Sica Sica abandonó el volante y puso como chofer a su acompañante Chsafic Norman Flore, sobrino del exconcejal y hoy candidato del MAS. 

“No asumió responsabilidad alguna”, dijo Terrazas explicando que quien se encontraba con una mano sangrante fue Franklin Flores y el presunto chofer (el sobrino) estaba ileso pese a que la cabina del vehículo de la alcaldía de Sica Sica estaba destrozada.

Contradicciones

La denunciante señaló que el sobrino del actual candidato del MAS obtuvo su licencia de conducir tres días después del accidente. 

“Tampoco existe constancia de que hubiera sido funcionario de la alcaldía de Sica Sica para justificar el hecho de que estuviera manejando un vehículo de propiedad de ese municipio”, explicó Terrazas.

Familiares del exconcejal masista se habían comprometido a cancelar los gastos de hospitalización, atención médica y fisioterapia de tres heridos del minibús, lo que no ocurrió hasta hoy.

Allegados de Flores también asumieron el compromiso de reparar y rehabilitar el minibús afectado, única fuente de ingresos de los afectados. 

“El vehículo fue presuntamente reparado pero al revisarlo el mismo dados los daños ocasionados y la mala compostura es simplemente chatarra”, agregó.

La denunciante dijo que el abogado de Franklin Flores hizo firmar desestimiento a uno de ellos.

“Ante la posibilidad de la comisión de ilícitos como ser el mal uso y daño a bienes públicos del municipio de Sica Sica pedimos que ese gobierno edil responda si ha permitido o va permitir esta clase de abusos en el uso de bienes que son propiedad de la comunidad. En el caso del candidato Franklin Flores exigimos el resarcimiento de daños por gastos médicos y la devolución de otro minibús en reemplazo del que nos dejó en estado de chatarra”, apuntó.