Política
Sobre la reeleción del Vicepresidente
Nuñez: Puede haber alguien “igual o mejor” que Álvaro
Foto: Lavoz.com


Martes, 1 Septiembre, 2015 - 18:26

El exviceministro de la Coca y actual dirigente cocalero del sector de La Asunta (Los Yungas), Dionisio Nuñez, afirmó que es discutible el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, como candidatos oficialistas para los próximos comicios generales. Dijo que se puede remplazar al actual Vicepresidente con un postulante “igual o mejor”.

“El Presidente (Evo Morales) debe ir (a la reelección), no hay alguien más con las características como para seguir con el proceso de transformación. Pero en el tema del acompañante, sí, hay una discusión, al menos en la región donde estoy. Hay compañeros y compañeros que pueden ser buenos acompañantes. No pueden ir los dos en el paquete, consideramos que hay muchísimos compañeros y compañeras en los nueve departamentos del país, que pueden ser igual o mejor (que García Linera)”, aseveró el dirigente, en entrevista con ERBOL.

No obstante, Nuñez admitió que aún se debe esperar que surja una voz consensuada entre las organizaciones cocaleras de Los Yungas y otros sectores del país para que se defina el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Decisión del Conalcam

Por otro lado, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) prevé que la próxima semana se terminará de elaborar un proyecto de ley que permita modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para avalar la repostulación de Evo Morales en las próximas elecciones generales, informó José Domingo Vásquez, representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia.