Política
Tras destitución de Rousseff
Tuto pide a Evo ver la relación con Brasil y dejar a Maduro
Jorge Quiroga, líder opositor del PDC. Foto / Erbol

Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 13:30

Ante el anuncio del convocar al embajador de Bolivia en Brasil, tras la destitución definitiva de Dillma Rousseff, el expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió al presidente Evo Morales priorizar la relación con Brasil para renegociar los contratos de gas y liberarse del “dominio al que está sometido” ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hay que tener la mejor relación con Brasil,  renovar la venta de gas y coordinar las tareas en contra del narcotráfico. Una vez más le pidió a don Evo Morales que deje de ser el muñeco manejado por Maduro y dejar el libreto que le mandan a decir una serie de tonterías, porque le está haciendo un gran daño al país”, dijo en una declaración de prensa.

Quiroga manifestó que si Maduro y el presidente Rafael Correa deciden retirar a sus embajadores en protesta por lo ocurrido en Brasil, “allá ellos, pero Bolivia no puede darse el lujo de hacer lo mismo con Brasil porque gracias a ese país el país crece y tiene ingresos económicos”.

Sostuvo que Bolivia atraviesa una época muy delicada con Brasil por las reservas de gas que cayeron enormemente, además que Brasil ya no tiene confianza que Bolivia pueda garantizar un contrato de venta de gas por 20 años más.

Dijo que la destitución de Rousseff en Brasil marcó el fin de una era donde tres gobiernos de Argentina, Venezuela y Brasil, dominaron la política de América Latina desde el 2003.

“Los Kirchner ya están fuera y deben responder por los actos dolosos que se les investiga, el Partido de los Trabajadores despilfarró recursos y está sumido en una galopante y vergonzosa corrupción y Venezuela se cae a pedazos. El triángulo que ha manejado la política de América Latina ha terminado”, manifestó.

MÁS NOTICIAS