Política
Afirmó en Cochabamba
Evo: Jamás me moriré, estoy casi listo para jugar y bailar
Morales en su visita a Cochabamba. Foto/ABI

Sábado, 1 Octubre, 2016 - 10:17

En un mensaje a los partidos considerados de derecha, el presidente Evo Morales afirmó este sábado en Cochabamba que “jamás se morirá” y que “está casi, casi listo para jugar y bailar” y que mucho depende de su preparación física para retornar a la actividad deportiva, tras superar una operación de la rodilla izquierda que lo mantiene alejado de la actividad deportiva.

De esa manera el mandatario dijo que tiene mucho por dar todavía en política, durante la entrega del sistema de riego y títulos ejecutoriales a campesinos de la comunidad “Llave Grande”, provincia Quillacollo, donde exhortó a cumplir las políticas de medio ambiente.

La afirmación de Morales se produce un día después que el vicepresidente Álvaro García Linera afirmara que “el presidente Evo debería continuar más allá del 2020” porque es idóneo para cumplir los planes de la Agenda 2025, incluyendo la industrialización y la erradicación de la pobreza.

Sin embargo, aclaró que el tema de la candidatura se verá el año 2018 porque se debe analizar aún los “mecanismos constitucionales y legales” para que Morales continúe en Palacio de Gobierno. Morales perdió el referendo del 21 de febrero cuando pretendió abrió la Constitución  para postular el año 2019.

Tras reponerse de la operación, Morales retomó una intensa actividad de entrega de proyectos de riego, agua potable y otras obras en Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, donde expresó su esperanza que la comunidad internacional apoye a Bolivia dado que está cumpliendo con los objetivos de la cumbre del cambio climático.

Afirmó que debido a que corre con la ejecución de proyectos sociales presentados por los alcaldes rurales, “ya no tiene plata del programa Bolivia cambia, Evo cumple” que financió la construcción de escuelas y campos deportivos para incentivar esa actividad que desemboca en los llamados “juegos plurinacionales” que lleva su nombre.

MÁS NOTICIAS