Política
El MAS está sin postulante
Santos Tito y Édgar Sánchez declinan candidatura a Gobernación de Oruro


Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)
Lunes, 1 Diciembre, 2014 - 13:36

Santos Tito y Édgar Sánchez, ambos en pugna por la candidatura para la Gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron hoy, por separado, que decidieron declinar su postulación, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.      

La semana pasada, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció que Sánchez era el candidato electo por consenso de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam), sin embargo, después de esta proclama, surgieron organizaciones sociales que expresaron su apoyo al actual gobernador Tito.

“No quiero que por culpa de Édgar Sánchez se divida el MAS, no quiero que las organizaciones se estén dividiendo, no puedo yo ser señalado de esa forma y por esa razón es que doy un paso al costado. Dejo en manos de las organizaciones, del Presidente y del pueblo la candidatura a Gobernador”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Tito también convocó una rueda de prensa en que anunció la misma determinación. “Quiero agradecer profundamente a las institución el departamento de Oruro, a todos los sectores social quienes han respaldado mi postulación para nuevamente candidatear y ser reelecto. Creo que es importante dar paso a una nueva generación, nuevos hombre y mujeres que puedan llevar las riendas y los destinos del departamento”, sostuvo.  

Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)