Política
Congreso en Villa Montes
Trabajadores petroleros piden a Evo seguir más allá de 2020
Foto: YPFB.


Jueves, 1 Diciembre, 2016 - 18:41

Los trabajadores petroleros de Bolivia, a tiempo de reafirmar la defensa del proceso de Nacionalización de los Hidrocarburos, solicitaron al presidente Evo Morales Ayma gobernar el país más allá de 2020 para profundizar la nacionalización de los recursos naturales en el marco de la Agenda Patriótica, informó YPFB mediante nota de prensa.

La decisión adoptada por los trabajadores petroleros, fue manifestada por el máximo ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez en el acto de inauguración del XVI Congreso Nacional Ordinario del sector que se realiza en Villa Montes, Tarija.

“Los trabajadores petroleros tenemos la suficiente solvencia moral para hablarle al pueblo y para pedirle al presidente Evo Morales que siga gobernando el país”, enfatizó.

Morales debe culminar su periodo presidencial el 22 de enero de 2020 y de acuerdo a la Constitución no puede acceder a una nueva reelección.

Asimismo, el pasado 21 de febrero, la mayoría de la población rechazó en referendo que se modifique la Constitución para permitir a Evo repostularse nuevamente.