Política
Cochabamba
Diputado estuvo arrestado por manifestarse contra el fallo
Diputado Rodrigo Valdivia. Foto: Facebook.


Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 18:02

En la ciudad de Cochabamba, el diputado opositor Rodrigo Valdivia y un grupo de personas fueron arrestadas por la Policía y después liberadas, debido a que se manifestaron públicamente contra la sentencia del Tribunal Constitucional que habilita la reelección sin límites.

El legislador y sus acompañantes fueron capturados por la Policía porque supuestamente habrían infringido el Auto de Buen Gobierno, por el cual se prohíbe reuniones y manifestaciones públicas antes de las elecciones.

El diputado aseguró, en entrevista con Unitel, que sólo estaba realizando una conferencia de prensa sobre el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional, y no se refirió a las elecciones judiciales de este domingo 3 de diciembre.                

La captura de Valdivia y otras personas fue filmada y difundida en redes sociales. En los videos se observa que efectivos antimotines de la Policía se llevan a los opositores por la fuerza.

Diputado de Unidad Demócrata Rodrigo Valdivia detenido en Cochabamba, continúa el régimen y la dictadura.

Posted by Amilcar Barral on viernes, 1 de diciembre de 2017

La dictadura Interviene violentamente conferencia de prensa de Juan Flores Encinas Presidente del Comité Civico de Cochabamba y arresta a 6 ciudadanos constatando que ya NO existe estado de derecho en el pais.

Posted by Oscar Claros Robles on viernes, 1 de diciembre de 2017

Encerrado en un carro policial, el diputado opositor llamó a la ciudadanía a movilizarse ante la violación a la democracia que de acuerdo a su criterio se está produciendo con el fallo del TCP. 

Hoy arrestaron a verdaderos ciudadanos q luchan por la democracia verdadera de nuestro país al mostrar q no están de acuerdo con el mandatario de nuestro país. Basta ya !! De los atropellos de este gobierno, si no queremos una Venezuela en Bolivia es hora de salir a la calle a gritar, tomar acciones como Bolivianos por q no nosotros somos el pueblo y no esos 4 gatos q Gobiernan nuestro país creyéndose dueños, robando al pueblo. Hola !! Si tu ! A ti te hablo lucha por tu país por tu futuro por el futuro de nuestros niños por q mañana será tarde. Rodrigo Valdivia fuerza hermano

Posted by Andrea Romay Isaias on viernes, 1 de diciembre de 2017

Horas después el diputado y el grupo de personas que lo acompañaba fue liberado, según reportó Los Tiempos.