Diputado: críticas a Delgado buscan inhabilitarla

pretitulo: 
Es una campaña de desprestigio, dice
Contenido-noticia: 

El Jefe de Bancada del MAS por Cochabamba en la Cámara de Diputados, Nelson Virreira, aseveró hoy que las críticas a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, que incluyen pedidos de alejarla del partido de gobierno, son excesos de algunos colegas para desprestigiarla con miras a las próximas elecciones en esa instancia legislativa.

“Personalmente yo no creo que (las declaraciones que haya hecho) sea para alejarla del partido o la Cámara, creemos que son más bien excesos de algunos colegas diputados que más allá de evaluar los intereses que tenemos como instrumento político, están en campaña para desprestigiar a la doctora Rebeca, para que no vaya a la reelección”, señaló Virreira en declaraciones a Erbol.

 

El legislador manifestó que como bancada por Cochabamba realizaron una evaluación a la gestión de Delgado, misma que resultó “positiva”. “La evaluación de su gestión y ha sido positiva y todos estamos conscientes de eso”, aseguró.

 

Virreira dijo que no coincide con la serie de críticas a la Presidenta de Diputados y que de ninguna manera son suficientes como para procesarla y expulsada del partido de gobierno.

 

“Nosotros conocemos a la doctora Rebeca, es una compañera comprometida, ha estado peleando junto a nosotros desde la Asamblea Constituyente, siempre defendiendo los intereses del pueblo boliviano, de las clases más explotada, creemos que no puede ser posible el alejamiento del partido porque no está traicionando al movimiento político y a la clase trabajadora”, refirió a Erbol.

 

El pasado sábado 29 de diciembre el presidente Evo Morales aludió a la cuestionada diputada e incluso la tildó de “infiltrada de la derecha” por haber declarado que en el caso de la red de extorsión, descubierta en los Ministerios de la Presidencia y Gobierno, sólo se llegó a detener a los “mandos medios” y que la corrupción estaría en niveles mucho más altos.

 

“No acepto compañeros que alguna gente diga (hasta alguna diputada) que están ahí metidas Presidente, Vicepresidente, altas autoridades, que no sería sólo el nivel intermedio, sino tiene que ver con autoridades principales, no faltan infiltrados también dentro del proceso”, declaró, entonces, el Jefe de Estado.

 

Virreira, sin embargo, aclaró que Delgado se excedió en sus declaraciones en la controversia con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la Ley de Extinción de Dominio, y dijo que debe ser reflexionada.

 

“Hay que reflexionar a la doctora, de repente por las contradicciones que han surgido con algunos ministros, ahí sí ha habido algunos excesos”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: