Política
Dice que es una importante opinión
Evo saluda y respeta apoyo de Percy a su reelección
Foto tomada de eju.tv.


Lunes, 2 Enero, 2017 - 07:56

Evo Morales valoró y resaltó las palabras del alcalde cruceño Percy Fernández, quien expresó su apoyo a que el Presidente repostule una vez más en las elecciones de 2019.     

“Saludo y respeto las palabras del hermano alcalde Percy Fernández, que creo ha sido cinco, seis veces elegido como alcalde. Tantas veces reelecto, esa es la democracia, el pueblo decide”, manifestó Morales en la ciudad de Santa Cruz.

La Constitución Política del Estado sólo permite que el presidente y el Alcalde tengan dos mandatos consecutivos, pero el MAS está analizando alternativas para posibilitar que su líder sea una vez más habilitado como candidato.

Percy también manifestó su intención de repostular nuevamente en las elecciones municipales de 2020 y ganar por séptima vez la Alcaldía cruceña. En ese sentido, expresó su deseo de que el MAS logre cambiar la Constitución. 

Morales reiteró que el resultado del referendo del 21 de febrero –en que la mayoría de la población le negó la posibilidad de repostular- fue a su criterio basado en una mentira, y que las opiniones como las de Percy son importantes para “continuar con el proceso”.