Política
No tiene previsto cambios en el gabinete
Evo anuncia ‘cambios duros’ pero necesarios en salud
Hospital de Clínicas en La Paz. Foto/tomada de internet

Martes, 2 Enero, 2018 - 13:11

El presidente Evo Morales anunció que aplicará “cambios duros pero necesarios” en el tema de la salud pensando en el pueblo boliviano, debido a que ha llegado la hora de acabar con algunos conservadores que no quieren cambiar el actual sistema de salud.

A raíz del actual conflicto médico, dijo que pudo detectar que algunos médicos tienen mucho interés económico, pero ahora se presenta la oportunidad de debatir profundamente el tema y cambiar este modelo de salud que existe.

Considera que es una obligación del gobierno aplicar los cambios en este sector por encima de las actuales diferencias que existen en algunos médicos que incluso ocultan sus intereses políticos con el tema de la salud.

En torno a la solución del actual conflicto, Morales sostuvo que está en manos de los dirigentes el problema y aclaró que mejorar el servicio público de salud, no solamente responde al Gobierno nacional ni al Colegio Médico sino a todo el pueblo boliviano.  

Anunció que el jueves tiene una reunión con Conalcam para fijar fecha del Encuentro por la Vida y la Salud, con el fin de cambiar el sistema de salud y dijo que esperan el aporte de los movimientos sociales y de los médicos comprometidos con su profesión.

Destacó el trabajo del presidente de Senado, José Alberto Gonzales, por el esfuerzo de instalar una agenda con un tema profundo, no solamente solucionando el conflicto con los médicos, sino también para cuidar la vida y salud de los bolivianos.

SIN CAMBIOS EN EL GABINETE

Consultado sobre posibles cambios en el gabinete ante la proximidad del 22 de enero, el Presidente sostuvo que no tiene pensando hacer ajustes al equipo de colaboradores. “Por ahora no tengo nada decidido en relación al gabinete", declaró en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS