Política
Dijo que “fueron implacables con la corrupción”
Líder cocalero: Caso Fondioc fortaleció organizaciones
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ERBOL.


Martes, 2 Febrero, 2016 - 17:14

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que las denuncias de corrupción en el exFondo Indígena fortalecieron a las organizaciones sociales y al partido en función de Gobierno, porque les dio la oportunidad de demostrar que son implacables ante la corrupción.

“Nos ha fortalecido porque el MAS (Movimiento Al Socialismo) y los movimientos sociales hemos demostrado que nosotros no vamos a encubrir el tema de corrupción, que somos implacables en el tema de corrupción, no importa si es nuestro hermano, nuestro compañero, vamos a seguir sancionando”, dijo el dirigente.

Reiteró que desde que se conocieron las denuncias en el desaparecido Fondo Indígena las organizaciones sociales estuvieron firmes al pedir que se procese y detenga a “cualquiera que esté implicado”, sin importar sus nexos o vínculos con el Gobierno u organizaciones afines a éste.

“Si alguien va a ser detenido en los siguientes días, lamentablemente por el incumplimiento del trabajo o han hecho un mal trabajo, tienen que ser detenidos (…) Si hay pruebas, la autoridad correspondiente está en su obligación de convocar a los implicados”, señaló.