Política
Pide que el Canciller escuche
Aparecen más víctimas de ‘cobros’ y alistan denuncia
Denuncian que los aportes van al partido. Ilustración/tomada de internet

Viernes, 2 Marzo, 2018 - 10:21

Una profesional abogada se sumó este jueves a las denuncias de “cobros irregulares por pegas” que apuntan a la asesora del canciller Fernando Huanacuni, y anunció que junto a otras víctimas coordinan acciones para presentar el lunes una denuncia formal sobre esta práctica que opera bajo el mismo esquema que le tocó vivir a otra abogada contratada para la Unidad de Gestión Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La abogada tomó contacto con Erbol y pidió reserva de identidad para explicar que fue víctima de similar “modus operandi”,  pero está vez ya no para la Cancillería sino para un puesto en trabajo en la Caja de Caminos de Oruro.

Dijo que en ambos casos se trata de la persona identificada como Fabiola Elena M.G. a quien considera una profesional con un puesto muy reconocido, pero que lamentablemente se somete a este tipo de prácticas indignantes al aprovecharse de las personas que tienen necesidad de trabajo.

Explicó que a ella le ofrecieron trabajo como asesora legal pero al principio no le dieron el cargo, porque debía pagar para una organización del MAS. “Fue una entrada que ella me pidió y por respeto no le voy a decir el monto. Me pidió y le entregué”, manifestó.

“Me hizo lo mismo, me pidieron dinero, al mes ya me aburrieron, me hostigaron, me trataron mal verbal y psicológicamente. Renuncié y al poco tiempo me amenazaron para que no haga ningún tipo de denuncia, porque yo ya estaba empezando mi denuncia”, declaró.

“Recibí amenazas de la doctora M. y de su esposo que es Jefe Médico en la Caja de Caminos de Oruro, Osman Quintana”, manifestó al precisar que cuando fue apalabrada para el trabajo en la Caja de Salud, la asesora de Huanacuni le anticipó que debía entregar el sueldo de los tres primeros meses en calidad de aporte al partido o dar un pago equivalente a los tres sueldos.

Admitió que dejó avisado a los esposos Quintana que en algún momento los denunciaría y al poco tiempo Fabiola Elena la amenazó. “Me dijo que si yo lo denunciaba al esposo, no sabía con quien me estaba metiendo, que ella tenía un poder muy fuerte, que a ella nadie la podía molestar, que es asesora de la Cancillería, del Canciller que ella ha mencionado. La verdad me asusté y no hice nada”.

Anunció que hay otra persona  en Oruro dispuesta denunciar y estima que la próxima semana acudirán a la Cancillería, para solicitar una entrevista con Fernando Huanacuni y poner en evidencia a los esposos que operan tanto en La Paz como en Oruro. Dijo tener evidencias de audios y mensajes de WhatsApp.

MÁS NOTICIAS