Política
"Siempre intentamos adelantarnos", dice Garcçia
Bolivia prepara equipo para fase posterior a juicio del mar
El vicepresidente brindó declaraciones a la prensa este viernes. Foto: ERBOL.


Viernes, 2 Marzo, 2018 - 12:04

El vicepresidente Álvaro García Linera informó este viernes que Bolivia ya prepara un equipo con miras a la fase posterior al juicio por el mar contra Chile, que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“Estamos en la  fase de obligar a Chile que se ponga a negociar, ya estamos preparando un equipo para la posterior fase. No nos hemos quedado de brazos cruzados, siempre intentamos adelantarnos uno, dos, tres años por delante de la cosas”, dijo el segundo mandatario.  

Este marzo se desarrollarán los alegatos orales en La Haya y se espera que este año la CIJ emita una sentencia. Bolivia pretende que la Corte obligue a Chile a cumplir sus múltiples compromisos de negociar una salida al mar con soberanía para Bolivia.

Esta es la segunda vez que una alta autoridad boliviana se refiere a los planes para después del proceso en La Haya. Anteriormente el presidente Evo Morales ya pidió a las Fuerzas Armadas prepararse para la etapa post-juicio.

García Linera destacó que la demanda ante la CIJ es un paso trascendental en la reivindicación marítima, y que ahora todos los bolivianos están esperanzados en que se haga justicia.