Política
Policías retenidos fueron liberados
Cooperativistas y Gobierno se reúnen para ver Ley Minera

Miércoles, 2 Abril, 2014 - 09:40

Los ministros de Trabajo, Daniel Santalla; de Gobierno, Carlos Romero; y de Minería, Mario Virreira; iniciaron la reunión con al menos 15 representantes de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin) para buscar una salida al conflicto por la modificación a dos artículos del proyecto de Ley de Minería y Metalurgia.

Alejandro Santos, dirigente de Fencomin, antes del ingreso al encuentro con las autoridades del Ejecutivo manifestó que rechazan que se deje el borrador de esa norma en “fojas cero”, como lo anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Esa ley ha sido trabajada por todos los sectores y por tres años, no es inconstitucional (…) Los policías que estaban retenidos fueron liberados en Mantecani y Sayari, al contrario nosotros tenemos compañeros detenidos en El Alto y Cochabamba, más o menos 20”, afirmó.

En tanto, los bloqueos en San Ramón, en la vía que une Santa Cruz-Trinidad; en Sayari, que conecta Oruro-Cochabamba; en Mantecani, carretera que vincula La Paz-Oruro; y en La Cumbre, que articula la sede gobierno con Los Yungas, continúan bloqueados.

MÁS NOTICIAS