Política
Álvaro García habla de resistir como Cuba
Evo quiere convertir a Bolivia en el centro de la lucha antimperialista
El presidente Evo Morales, hoy, en Cochabamba. Foto: ABI.


Sábado, 2 Abril, 2016 - 17:17

Ante el debilitamiento de gobiernos de izquierda en Latinoamérica, el Presidente Evo Morales propuso este sábado convertir a Bolivia en el centro de la lucha antimperialista y anunció para este año la realización de un encuentro de movimientos sociales de Latinoamérica y El Caribe.

El Primer Mandatario lanzó la propuesta durante el cierre de la cumbre de organizaciones sociales afines al Movimientos al Socialismo (MAS), realizada en la ciudad de Cochabamba.

“A Bolivia, hay que convertir en un centro capital de los movimientos sociales antimperialistas, y para eso hermanos y hermanas hay que programar mediante la COB y la CONALCAM un evento, un encuentro de los movimientos sociales antimperialistas de América Latina y El Caribe este año; y desde aquí  fortalecer la lucha de los movimientos sociales de toda América Latina para defender a los gobiernos y presidentes progresistas, enfrentar la agresión imperialista en los distintos países”, dijo Morales.

Resistir como Cuba

Por su parte, el Vicepresidente Alvaro García, que también participó en el cierre de la cumbre social, señaló en su discurso que el proceso de cambio sufre un ataque y llamó a las organizaciones sociales a defender al gobierno y resistir como lo hizo Cuba.

 “El proceso de cambio está siendo atacado en América Latina y en Bolivia; y hermanos, estamos reunidos aquí justamente para eso, para defender, para reafirmar que la derecha no pasará en Bolivia, que Bolivia será la tumba política de la derecha, que aquí los enfrentaremos, que aquí habrá un pueblo movilizado que recoge la experiencia del resto de América Latina para aguantar, aquí resistiremos como Cuba aguantó 50 años. Bolivia aguantará los años que sea necesario, pero aquí no va a tomar el poder ni la derecha ni el imperialismo”, dijo García Linera.

El Vicepresidente sostuvo que no hay derecho a llamarse organizaciones sociales si es que se permite una derrota política frente a la derecha. Enfatizó que el proceso de cambio tiene los tres ejes que son fundamentales para mantenerse en el gobierno: organizaciones sociales, programa y un líder como Evo Morales.