Política
Juan desea todo lo mejor a la organización
Gobierno dice G77 beneficiará al país; Samuel no cree

Lunes, 2 Junio, 2014 - 18:13

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la senadora del MAS, Gabriela Montaño, destacaron hoy los beneficios que traerá al país la realización de la cumbre del G-77 más China en la ciudad de Santa Cruz; en tanto, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sostuvo que será una reunión sin resultados concretos. El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, deseó todo lo mejor a la organización del evento porque, según dijo, se trata de un bien para el país.

“A Bolivia le deja mucho, la ubica en el centro del escenario mundial, y eso le da muchísimas posibilidades para generar alianzas, para generar inversiones, para generar turismo, para generar expectativas en torno al proceso boliviano”, manifestó el ministro de Gobierno.

Romero agregó que la plataforma servirá también a Bolivia para “posicionar que los servicios básicos en general deben ser derechos fundamentales de la población”. “Ojalá que la comunidad internacional haga eco de este tipo de planteamientos”, indicó.

Montaño, con criterio similar a Romero, dijo que Bolivia tendrá la posibilidad de mostrar al mundo su pluralidad cultural, su potencialidad turística y su capacidad para acoger las inversiones y los buenos negocios. “Tenemos muchas posibilidades además de marcar un hito importantísimo en la historia del grupo más grande de Naciones Unidas, (porque) acá en Bolivia se va a celebrar los 50 años del G-77”, señaló.

Para el jefe de Unidad Nacional, la cumbre del G-77 será una reunión más. Recordó que en Bolivia se realizó una reunión similar y que no dio ningún beneficio para el país.

“Hace poco más de 20 años ya hubo una reunión del G-77 en Bolivia, cuando Jaime Paz era presidente, fue una reunión más, yo no recuerdo que haya dejado nada para el país y seguramente de este G-77 quedarán algunas calles nuevas que han hecho en Santa Cruz”, manifestó. 

Juan del Granado, jefe del MSM, subrayó que el G-77 es una ventana que debe aprovechar Bolivia y más ahora para amplificar el tema de la demanda marítima.

“Van a estar la gran mayoría de las representaciones y le deseamos éxito al evento, porque es un tema que va más allá del gobierno, estos eventos le tienen que hacer bien al país, por eso queremos que le vaya bien al G-77”, manifestó.

El gobierno invirtió 23 millones de dólares en la construcción de infraestructura de apoyo a la Cumbre G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS