Política
Señala que el progreso se hace con ingenieros y no cocaleros
Tuto confirma candidatura y dice que no industrializará la coca del Chapare
Jorge "Tuto" Quiroga. Foto: ERBOL.


Miércoles, 2 Julio, 2014 - 13:27

Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez confirmó hoy su candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y garantizó que de ganar los comicios no industrializará la coca del Chapare.

“Con un ingeniero de Presidente y no con un cocalero, va a haber industrialización para nuestro país. Lo único que les garantizo que no se va a industrializar en mi gobierno es la coca del Chapare (…) Ustedes saben el daño que hace la cocaína. A mí, los del MAS no me quieren y no me van a querer nunca porque soy el único que estando en función de gobierno ha reducido el 80 por ciento de la cocaína que se hacía en el Chapare”, dijo el expresidente.

Quiroga criticó que la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) no aplique a la coca las mismas medidas regulatorias que implementa en los demás sectores de la economía.  

“Todo controla, regula, estatiza: la carne, la soya, el azúcar, el aceite, todo menos la coca. Este es el Gobierno del neoliberalismo cocalero. El cato de coca no se nacionaliza, no se estatiza”, manifestó.

Tuto pretende hacer de Bolivia “un corazón energético, industrial aprovechando la bonanza económica sin despilfarro y corrupción”. Agregó que el progreso “se hace con ingenieros y no con cocaleros”.

Sostuvo que el buen momento económico que vive el país se debe a proyectos, gasoductos y contratos que se elaboraron hace muchos años. Apuntó que el MAS utiliza la “bonanza” para comprar aviones y helicópteros.

Samuel y Juan

El exmandatario recordó que él es la persona más joven entre los principales candidatos a la Presidencia.

En cuanto a Juan del Granado, Quiroga indicó que el “sin miedo” deberá responder por qué estuvo aliado con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y con el MAS.

Agregó que, a diferencia de Samuel Doria Medina, no tiene empresas a la cuales defender.