Política
Rocha anuncia su dimisión por Twitter
Renuncia postulante acusada de tener afinidad con el MAS
Verónica Rocha (izquierda) luce la polera con el rostro de Evo Morales. Foto: Rimaypampa.blogspot.com


Jueves, 2 Julio, 2015 - 13:42

Verónica Rocha Fuentes renunció a su postulación para vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que los opositores la criticaran por tener supuestos vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Rocha hizo pública su renuncia a través de su cuenta en twitter @verokamchatka con la cita “Acá, casual, haciendo lo que se debe hacer”.

“Me dirijo a su instancia para comunicarles que tras haber atestiguado que mi postulación para vocal del Tribunal Supremo Electoral está siendo utilizada para generar una suerte de clima de opinión pública adversa para el proceso de selección (…) He tomado la decisión irrevocable de renunciar en vista de precautelar la legitimidad de la selección que ustedes con esfuerzo y transparencia realizan”, dice la nota firmada por Rocha.

Más adelante, la ahora expostulante afirma que cumplió con todos los requisitos establecidos por las normas y reglamentos de selección de las autoridades del Órgano Electoral para llegar a la etapa de entrevistas, a la cual Rocha ya no asistió.

“Nadie más que yo tomó y asume las decisiones en torno a esta postulación que, con gusto y orgullo, dejo a un lado en aras de un bien mayor”, finaliza la misiva.

La expostulante a vocal aparece en una fotografía con una polera con el rostro del presidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales Ayma.

La imagen apareció en las redes sociales y Rocha en su momento escribió un comentario en el que admitía que la prenda era un obsequio del Ministerio de Comunicación “que (se) dio a todos los funcionarios en el lanzamiento del satélite Túpac Katari”.