Política
Legisladores enviaron una carta al Presidente
Solicitan a Evo amnistía para ‘perseguidos políticos’


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 2 Julio, 2015 - 22:18

Senadores y diputados de la oposición enviaron hoy una carta al presidente Evo Morales para que, con motivo de la llegada del Papa Francisco, decrete la amnistía en favor de los denominados “perseguidos políticos”.

“Es una carta dirigida al presidente Morales, solicitándole que utilice la atribución que le da el artículo 172 numeral 14 de la Constitución, para que decrete amnistía para todas aquellas personas perseguidas políticas, que sufren en Bolivia privación de libertad, el encarcelamiento por más años de lo que permite la ley, como también se permita el retorno de todos aquellos que han tenido que exiliarse ante la falta de un sistema de justicia que garantice su derecho”, dijo el senador Óscar Ortiz.

La misiva fue firmada por los senadores Arturo Murillo, María Elva Pinckert de Paz, Jeanine Añez, Óscar Ortiz, Homer Antonio Menacho, Yerko Núñez, Edwin Mario Rodríguez y los diputados Eliane Capobianco, Pura Leny Chávez, Kary Mariscal Guzmán, Cinthia Sequeiros, Scarlett Zambrana, Dulce María Araujo, Alcides Andrés Gallardo, Rose Marie Sandoval y  Luis Felipe Dorado.

Ortiz agregó que los legisladores determinaron hacer este requerimiento al Jefe del Estado porque lo escucharon decir que la visita del Papa debe servir para reencontrarnos entre todos los bolivianos.

Pero “esta reconciliación anhelada no va ser posible si continúan abiertas las heridas, teniendo a familias que sufren por sus seres queridos que sufren persecución política, por lo tanto exhortamos al Presidente que decrete esta amnistía”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún