Política
Enviará solicitud oficial
Diputado pedirá que Contralor continúe auditoría a Fondioc
Nemesia Achacollo, ex ministra de Desarrollo Rural y expresidente de Fondioc.Foto/internet.

Sábado, 2 Julio, 2016 - 14:41

El diputado opositor Rafael Quispe anunció este sábado que la próxima semana enviará una solicitud al nuevo Contralor General, Henry Ara, para continuar las auditorías al ex Fondo Indígena presidido por Nemesia Achacollo a fin de identificar a los responsables del despilfarro de  millones de bolivianos que fueron a parar a cuentas particulares.

Dijo que si observa resistencia de la nueva autoridad, estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes formales y otros, que el anterior Contralor, por un interés político, no dio la celeridad a las investigaciones.

Quispe sostuvo que la intención política de encubrimiento a la gestión de Achacollo, viene tanto del anterior Contralor Gabriel Herbas como de la actual interventora del Fondioc, Larisa Fuentes, quien está cerrando proyectos para dejar establecido que no existe culpabilidad.

Sostuvo que hay varios dirigentes sindicales que componen el llamado Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam), que están comprometidos y denunciados ante la Fiscalía de La Paz, por presuntos hechos de corrupción en la administración de recursos destinados a proyectos, que al final, fueron considerados fantasmas.

Por su lado, el diputado oficialista, Víctor Borda, dijo compartir la idea que se dé continuación a las investigaciones no solamente en el tema del Fondo Indígena, sino también en otras áreas, para comenzar una gestión que garantice transparencia. 

MÁS NOTICIAS