Política
“Ahora saben que el Presidente nunca miente”, dijo
Presidente dio por superado el problema del caso Zapata


Sábado, 2 Julio, 2016 - 00:55

El presidente Evo Morales, en entrevista con Gigavisión, aseguró que el caso Gabriela Zapata está “superado”, que las “mentiras” se aclararon, y que ahora “todos saben que el Presidente nunca miente”. Asimismo, afirmó que nunca escuchó sobre la empresa china CAMC, cuya gerente Comercial era Zapata, su expareja. 
 
“Yo estaba tranquilo y el caso Zapata nos perjudicó (…) dije la verdad y dije esa es la verdad y alguien va escribir de esas mentiras que usa la derecha. El problema es la familia, los niños metidos. Falsamente utilizaron a un niño, engañaron al pueblo, mintieron al pueblo. Es un tema zanjado, superado, así es la vida. Hay que enfrentar y enfrentar, pero lo importante es estar siempre con la verdad y el pueblo (…) Es bueno que hayan aparecido estas mentiras, para que sepan que el Presidente nunca miente”, afirmó el Mandatario.

Respecto al supuesto delito de tráfico de influencias, el presidente Morales, señaló que nunca escuchó sobre la empresa china CAMC, instancia que firmó contratos con el Estado.

“Eso era responsabilidad de los ministros, nos informaron que presentaron licitación directa, sabía que era con una empresa china, pero no sabía que era CAMC, no pregunté a los ministros, ni sabía.

En el mes de enero, febrero, recién me puse a investigar qué era CAMC”, aseveró Morales.  

Relación con los medios

El presidente Morales también habló de su relación con los medios de comunicación y dijo que algunos de ellos “le tienen bronca”, porque cuando “tergiversan” la información y luego “se sabe la verdad, callan”.

“No son todos, algunos, seguramente es su forma de hacer prensa, comunicación. Algunas radios, la Iglesia Católica o radios con dueños, Aclos, Pío XII, usaron el movimiento campesino indígena originario. Antes que decían esas radios, decían queremos un presidente campesino, indígena, alcaldes, gobernadores. Ahora son enemigos de los presidentes que son campesinos, de gobernadores y alcaldes que son campesinos, eso no puedo entender. Antes usaban al movimiento campesino para hacer sus radios, en tiempos de dictaduras militares, en tiempos de gobiernos neoliberales, ahora esas radios son enemigos de los campesinos que estamos prestando una función”, aseguró.

Asimismo, aseguró que en Radio Compañera, escuchó decir “a alguien”, que “Evo que se muera ahí”, cuando se supo de su reciente intervención quirúrgica en su rodilla.

“Hay libertad de expresión, pero para desear que Evo se muera, hasta públicamente. Nadie puede desear que se muera Evo, por más diferencias que tengamos”, lamentó.
 
Finalmente reiteró que algunos medios de comunicación son “conspiradores y pretenden convulsionar al país”, lo que perjudica al país.
Respecto a su reciente impase con la cadena internacional CNN y con un periodista de la misma, aseguró que no se siente afectado, sino “fortalecido”.