Política
Llama Caín al país vecino
Evo carga contra Chile por su ejercicio militar con EEUU
Imagen ilustrativa de la flota naval de EEUU.


Domingo, 2 Julio, 2017 - 09:43

Los ejercicios militares que realizan en conjunto Chile y Estados Unidos desataron las críticas del presidente Evo Morales, quien mediante su Twitter no ahorró calificativos de censura contra el país vecino.

“Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”, escribió Morales, en el primero de una serie de tuits sobre el ejercicio denominado Teamwork South 2017 que realizan las fuerzas de Chile y EEUU.

La fuerza naval estadounidense informó que desde el sábado una flota del Comando Sur realiza el ejercicio bianual junto a militares chilenos en las costas del país sudamericano.

Según un comunicado de la naval norteamericana, los entrenamientos que se efectúan junto a Chile se centran en operaciones de guerra anti-superficie y anti-submarina.        

Para Morales, el ejercicio militar en las costas chilenas implica que las colonias están aprendiendo de sus amos. “Maniobras conjuntas Teamwork South 2017: Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto”, agregó.