Política
Les "políticos caraduras"
Presidente Morales: Colectivos 21F son 4 a 5 ‘disfrazados’
Banderas de colectivos ciudadanos. Foto/tomada de internet

Lunes, 2 Julio, 2018 - 15:04

El presidente Evo Morales negó este lunes ser un “dictador” tal como lo declaró un congreso de colectivos ciudadanos en la ciudad de Cochabamba, a los que acusó de ser cuatro o cinco “políticos caraduras”, disfrazados de colectivos, que activan  la campaña del referendo del 21 de febrero del 2016, cuando los bolivianos rechazaron la repostulación para el 2019.

“Si fuera dictadura no hubiera reunión  de colectivos ciudadano; en dictadura hay represión, hay toque de queda y receso sindical”, manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, a su retorno  de su  gira por Rusia y Europa, donde particularmente en el Vaticano, un grupo de mujeres agrandaron la campaña del “Bolivia dijo no”.

Indicó que el objetivo de esos activistas es “destrozar a Evo Morales” a manos de colectivos ciudadanos que ahora no pueden identificarse con el MNR, ADN y MIR, pero se disfrazan de colectivos. "Extrañan el Estado de derecha y no un Estado de Derecho, por esto tan “nos acusan”,  acotó.

Recordó que en el  país sobra la libertad de expresión y que llegó al gobierno tras haber ganado con más del 50% del apoyo popular.  El mandatario cree que los políticos de la derecha quieren volver al poder para  farreárselo todo lo que existe gracias a la lucha del pueblo boliviano.

Morales insistió en que defender  el 21F es una vergüenza porque  la democracia tiene principios y reiteró que defender el referendo, es defender a la derecha que hizo tanto daño al país, en tantos años de gobierno.

Dijo tener información que son gente pagada y que cuatro a cinco políticos disfrazados de colectivos de derecha van a España financiados por la derecha.

“MEZQUINOS”

En torno a las críticas por la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, llamado también “Casa Grande del Pueblo”, dijo que hay gente mezquina que no quiere que Bolivia tenga una nueva imagen y deje de ser un Estado-inquilino.

Aseguró que el gobierno gasta 20 millones de dólares en alquileres y anunció que al menos dos o tres ministerios estarán en la Casa del Pueblo y no descarta  la construcción de más edificios para la administración estatal, así como la compra de inmuebles para las embajadas de Bolivia en el exterior.

En torno a los servicios de sauna, gimnasio, jacuzzi y helipuerto que tendrá su despacho en el nuevo edifico - sin fecha de inauguración -,  cree que las críticas surgen por su condición de “indio” a quien hay que desgastarlo.

Morales negó conocer el cobro de viáticos por sus viajes al exterior y que cuando sale del país va con un edecán y un efectivo de seguridad, o algunas veces con dos ministros, a diferencia de sus colegas de otros países, que viajan con un equipo de cinco ministros y un vocero de prensa.

MÁS NOTICIAS