Política
Ratifican pedido de renuncia de Gobernador y Alcalde
Cívicos potosinos declaran cuarto intermedio en medidas de presión
Reunión de Consejo Consultivo de Comcipo. Foto: Radio Aclo / Juan Orellana


Domingo, 2 Agosto, 2015 - 00:58

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió declarar cuarto intermedio en las medidas de presión, que se realizaban hace más de 20 días, en demanda de que el Gobierno cumpla con proyectos para su región, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La mayoría de las organizaciones sociales afiliadas a Comcipo estuvo de acuerdo con esta determinación, aunque hubo algunas disidencias. Los que votaron a favor argumentaron que el paro indefinido se convirtió en un “autoflagelo”, porque afectaba a los potosinos que ganan “al día” y provocó especulación en los precios de los productos de la canasta familiar.

La reunión se terminó después de las 00.00 horas de este domingo.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, indicó que mientras dure el cuarto intermedio se preparará un Cabildo de la Potosinidad, para asumir nuevas posturas en las demandas.

Además, Comcipo decidió que el 6 de agosto realizará una marcha “por la dignidad potosina”.

También anunció que pedirá garantías para los dirigentes que lideraron las protestas en La Paz y los cuatro potosinos procesados por los desmanes ocurridos en el Viceministerio de Régimen Interior, donde se explotaron dinamitas y se rompieron vidrios.

Asimismo, el Consejo resolvió pedir a las autoridades de educación que no ejecuten descuentos contra los maestros que se sumaron al paro.

En la reunión también se determinó que mediante los pagos a Servicios Eléctricos Potosí (SEPSA), la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) y la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (COTAP) se aporte a 50 centavos para el ente cívico.

En el plano político, Comcipo determinó rechazar el Estatuto Departamental, que será sometido a referéndum; ratificar el pedido de renuncia del Gobernador y el Alcalde de Potosí, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS); y, además, declarar personas no gratas al Vicepresidente, los ministros, y legisladores representantes del departamento.