Política
Polémica por los dichos de Nélida Sifuentes
Oficialistas dicen que hay mujeres preparadas en el MAS


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 22:55

Tres legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron hoy que hay mujeres “preparadas” y “capaces” en el oficialismo, después de que su colega de partido, Nélida Sifuentes, afirmó que no existen mujeres a la altura del actual vicepresidente Álvaro García Linera para acompañar al presidente Evo Morales en las próximas elecciones generales.

“Sobre la versión de nuestra hermana Nélida Sifuentes, respetamos su decisión, pero yo pienso, esto lo digo personalmente, que las mujeres no somos incapaces, en varias ocasiones nos dieron (la oportunidad) y por eso también nuestra hermana Sifuentes es ahora vicepresidenta del Senado, entonces hay mujeres preparadas”, aseveró la diputada del MAS, Concepción Ortiz, en declaraciones a ERBOL.

En pasadas horas, cuando se consultó a Sifuentes si una mujer podría acompañar a Morales en los próximos comicios, la oficialista respondió: “Considero que no, no veo mujeres al nivel del Vicepresidente, no veo mujeres así tan conocedoras de la política, que sea tan inteligente. No hay mujeres a la altura del Vicepresidente para ser candidatas”.

Dichas declaraciones generaron una serie de críticas en las redes sociales; entre tanto, la diputada del MAS, Sonia Brito, consideró que esa aseveración está “fuera de lugar”.

“Creo que están fuera de lugar (esas declaraciones), al interior del MAS hay una dirección política colectiva con una presencia de mujeres importantes, por tanto por supuesto que hay mujeres capaces dentro del MAS, mujeres luchadoras, mujeres combativas, mujeres revolucionarias, mujeres intelectuales”, manifestó Brito.

En la misma línea, la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, agregó que “en el caso de las mujeres, sí hay mujeres preparadas para asumir las tareas que sean necesarias”. 

Sin embargo, aclaró que ahora los masistas consideran que el binomio Evo-Álvaro es una garantía de la conducción política del denominado “proceso de cambio que está por encima de todo.

“No hemos pensado en este momento en otras figuras posibles, no pasa por si es hombre o mujer, sino pasa por cómo nosotros pensamos que se puede dar el direccionamiento político para profundizar el proceso de cambio”, remarcó Salvatierra.

Brito indicó que Morales y García Linera representan en este momento la  lucha de los explotados, oprimidos, independientemente si son hombres o mujeres, por lo cual se considera que el actual Vicepresidente “es un aliado importantísimo”.

Ayer, el exviceministro de la Coca y actual dirigente cocalero en La Asunta (Los Yungas), Dionisio Nuñez, señaló que puede existir alguien “igual o mejor” que García Linera.

Entre tanto, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a las organizaciones sociales al Gobierno, confirmó que presentará  a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley de modificación de la Constitución para viabilizar una nueva reelección de Morales y García Linera.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún