Política
Destacan defensa de recursos naturales
Políticos lamentan muerte del periodista Andrés Soliz Rada
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto / Archivo

Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 14:42

Políticos de la oposición y el oficialismo lamentaron el fallecimiento del periodista y el primer ministro de Hidrocarburos del MAS, Andrés Soliz Rada, y destacaron su rol como defensor de los recursos naturales, la libertad de expresión y su aporte a la nacionalización de los hidrocarburos en el gobierno de Evo Morales.

El diputado Amilkar Barral (UD) dijo que Soliz era un hombre puro de izquierda y una persona intachable y siendo ministro de Hidrocarburos “enfrentó a la corrupción y se enfrentó al propio Presidente”, porque después de salir del gobierno, el MAS se encargó de destruirlo mediáticamente.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que causa pena el fallecimiento porque se trata de una persona comprometida con los recursos naturales, que incluso, puso en juego su propia vida en la defensa del gas.

Dijo que es uno de los pocos periodistas que tuvo un amplio conocimiento en el tema de los hidrocarburos y anunció que se comunicaría con la familia para brindarle un homenaje en su calidad de ex diputado nacional (1989-1993) y senador república (1993-1997) por la desaparecida tienda política Condepa.

La senadora Jeanine Añez (UD) recordó que Soliz Rada dio un gran aporte a la nacionalización de los hidrocarburos, sobre la que se sustenta el actual Gobierno. “Ha sido una persona que dio mucho al país, un político importante por su experiencia y muchos conocimientos”, manifestó.

MÁS NOTICIAS